miércoles, 16 de febrero de 2011

Alrededor de cuatro mil personas disfrutaron del cierre del Festival de la Sierra con “la Sole”

La reconocida folclorista presentó temas de su nuevo disco “Vivo en Arequito” y reeditó los clásicos que la llevaron a convertirse en una de las figuras más convocantes del género en los últimos años. El recital comenzó después de las 23 en el Anfiteatro Martín Fierro.

En el marco del cierre del Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero -Festival de la Sierra-, “la Sole” hizo vibrar y cautivó a unas 4 mil personas que se dieron cita ayer en el Anfiteatro Martín Fierro para disfrutar del recital del “Tifón de Arequito”.  
La reconocida folclorista presentó el nuevo disco “Vivo en Arequito” que tiene un mes y medio de haber salido a la calle y, por supuesto, los infaltables clásicos que la llevaron años atrás a caracterizarse por su estilo joven de interpretar el folclore nacional.
Con un promedio de entre doce y quince recitales por mes, Soledad Pastorutti, llegó a la ciudad para brindar un show impecable. 
Alrededor de las 21.15 comenzaron a cantar los artistas que recibieron menciones especiales en el Festival. La primera en hacerlo fue Jésica Morales, de Madariaga. Luego llegó el turno de Manuel Caminos, de Beriso, y finalmente cantó Carolina Centurión, de Marcos Paz, quien a su vez fue elegida como revelación del evento. Este galardón fue entregado por el intendente Miguel Lunghi. 
Luego, se sorteó el viaje a Cataratas, que ganó Selva María Atrio, y un auto cero kilómetro, que fue para Pablo Carciochi. Y antes del comienzo del recital se desplegó el show de fuegos artificiales.

A revolear 
el poncho

Alrededor de las 23 apareció en escena la tan esperada Sole de Arequito que desplegó un amplio repertorio de canciones, iniciando su recital con la interpretación de “La viajera” perteneciente a su último disco “Vivo en Arequito”. Luego continuó con algunos temas de su última producción discográfica, entre los que sobresalieron “Chacarera para mi vuelta”, “Mi pueblo”, “Esta vida” y “Buscan salida”. También tuvieron su espacio canciones como “Achalay Tafi del Valle” y “Salteñita de los valles”. 
Con “Chacarera del milagro” tres parejas de la peña El Cielito danzaron en el escenario. Y llegó el turno de uno de los temas favoritos del público: “A Don Ata”, cuando “la Sole” bailó con uno de sus músicos junto a las tres parejas de El Cielito.  Entre los clásicos se destacaron “Amor de mis amores”, “Propiedad privada” y “Odiame”. 
Como siempre, el “Tifón de Arequito” desplegó en el escenario su natural frescura y simpatía y además, de los temas de su nuevo disco, reeditó clásicos que la llevaron a convertirse en una de las figuras más convocantes del folclore argentino a lo largo de la última década y media.
“Es un honor estar en este festival”, dijo Soledad a sus fanáticos que rápidamente se lanzaron contra el escenario. Y agradeció a la gente de la peña El Cielito por haberla invitado para la noche del cierre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario